BLOG
Lazos de Alto Contraste
Cuando estamos hablando de complementos, la mayoría de los hombres tienden a ignorar sus pies en favor de sus muñecas. Obtener un contraste en los cordones, implica una rectificación de este descuido; y no estamos haciendo referencia la tipo de cordones verde o naranja fluorescente que llevábamos cuando éramos niños. De la misma manera que se hacen coincidir el pañuelo del bolsillo con la corbata, o el reloj de la muñeca según el día, se puede elegir con sutileza los cordones y permiten realizar una declaración de intenciones sin tener que gritarlo y clavar nada en los ojos ajenos.
Ya se traten de una par de zapatos Oxford, unas pisamierdas…, se puede vincular el zapato con unos cordones brillantes, o sutiles, que tanto reflejan su actitud y le aportan un valor de sofisticación a tu zapato.
Cuando el estilo de unos zapatos con cordones azules, se combina con unos pantalones de color beige, camisa blanca y ropa de chaqueta azul marino, el color de los cordones azules, funcionará estupendamente con la chaqueta y crearan un aspecto informal y elegante perfecto.
Cuando se prefiere un look más casual, se pueden combinar unas botas Desert con cordones de color beige, unos pantalones neutros y una camisa blanca. Realmente fácil el truco.
Para aquellos cuyo fin es andar por el camino más atrevido, el emparejamiento de cordones de color naranja brillante con unos zapatos terrosos, una corbata de seda y un traje azul marino produce un contraste dominante de cordones evitando el choque de color.
De todos estos datos, se puede extrapolar datos y recursos que nos permitirán dejar de tener miedo al juego que permiten unos cordones contrastados de una manera correcta y elegante.
A no muy tardar comenzaremos a ver distintos grados de contraste caminando entre nosotros. Prepárense nuestros ojos, ya que su rango dinámico será puesto a prueba.